viernes, 31 de diciembre de 2010

El liderazgo nace del corazón


Ayer Carlita, mi hermosa hija de casi 10 años, aprendió a montar bicicleta !!!

Aprendí mucho.

Fuimos al parque con su bicicleta nueva, estaba feliz, su sonrisa no cabía en su rostro y todo su cuerpo derrochaba alegría y entusiasmo. Mostraba esa emoción indescriptible que sólo los niños saben entregar al mundo cuando sueñan con algo.

Ella deseaba tanto montar bicicleta. Deseaba estar montada en su bicicleta atravezando los caminos de ensueño que su mente podía crear. En el corazón llevaba el DESEO de volar en su bicicleta.

Cualquier proceso de liderazgo nace con el deseo.

Estando en el parque me pidió que la ayudara a montar, que le enseñara como es que podía hacer aquello que había visto en las pantallas de su imaginación. Escuchó atentamente, miraba la bicicleta, y se dejó enseñar.

Todo líder que realmente desea lograr el éxito busca la manera de aprender de otras personas, encontrará a los maestros o modelos que le enseñarán el camino, ese es la manera más corta y segura de volverse sabio. Aceptar con humildad que necesita aprender de los demás.

Subió, se sentó, colocó un pie en el pedal, apretó los puños y arrancó. Con una gran sonrisa cayó al suelo. Me miró, tenía la bicicleta sobre ella y la mano extendida, aun con la sonrisa y con esos hermosos ojos llenos de futuro, me dijo la frase que tantas veces habiamos repetido juntos: "CUANDO UNO SE CAE ..." y yo respondí " ... SE LEVANTA, vamos campeona"

El líder se concentra en su tarea e inicia lo que tiene que hacer. Si se cae, se levanta y lo hace con una sonrisa en el rostro y mirando el futuro soñado, armado de la fortaleza mental que guarda en sus recuerdos y su mente.

Nuevamente lo intentó y se volvió a caer. Me pidió ayuda y momentos despues yo corría tras de ella sosteniendo la bicicleta para que no se caiga "Eso hija, vamos Carlita, eres una campeona, tu puedes"
Luego de varios intentos la iba soltando hasta que empezó a manejar por ella misma. Ya no se caia. Ya manejaba un buen tramo sola. Yo corria tras de ella y escuchaba su risa de felicidad que sin palabra decía "lo estoy logrando, lo estoy logrando"
Ella siguió intentando hasta que lo logró. Hasta que lo logró. HASTA QUE LO LOGRÓ.

Asi es el liderazgo.
Es tener el deseo guiado por un propósito, poner acción y tener la resolución de lograrlo y no detenerse hasta lograrlo.

Gracias Carlita, gracias porque me enseñas que todo en la vida nace del deseo y que el liderazgo nace del corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario