domingo, 11 de julio de 2010

Sólo la creatividad salvará al mundo .... !!!


Necesitamos más "locos" en el mundo.

Gente que se atreva a pensar diferente......ahhhh.... y no sólo que piense, sino que tambien hacer aquello que piense.

Los sueños más hermosos son los que buscan crear y cuidar la vida que hay a tu alrededor, los sueños que buscan el bien de las personas que estan a tu alrededor...............y de más allá también.

Si te atreves a soñar correras el riesgo que tus sueños se hagan realidad, sólo necesitas ponerle decisión y creatividad para encontrar los caminos que te lleven hasta tus "sueños más soñados" (permiteme la expresión, gracias)

Qué necesitas para ser creativo? Vamos a resaltar tres condiciones que permitirán que desarrolles la creatividad. Si diriges una empresa o negocio y quieres desarrollar la creatividad de tu gente, debes acondicionar lo siguiente:

1. La persona creativa debe dominar un tema específico. Sólo a partir de lo que conocemos es que podemos crear y desarrollar "algo". En el mundo de las ideas no existe la generación espontánea. Toda idea nace derivada de otra. Para generar una nueva idea o nuevo proyecto se necesita una "materia prima" y esa "materia prima" siempre es otra idea. La calidad de tu nueva idea va a depender de la calidad de la materia prima que utilices. Es decir si eres experto en un tema eso te ayudará para poder desarrollar nuevas ideas.

2. Un contexto que te ayude a desarrollar las ideas. Las personas tendemos a usar parámetros de en nuestras ideas, los famosos paradigmas, y mientras más expertos somos en un tema específico mayor es el riesgo que pensemos sólo en aquello que sabemos. Si contamos con un ambiente que nos alienta a desarrollar, a crear, a inventar, a poner en duda lo establecido, aun sabiendo que nos podemos equivocar, los creativos tendrán la tranquilidad suficiente para poder desarrollar ideas nuevas. Si no se cuenta con un medio que ayude a desarrollar la cratividad, la mediocridad será la reina del lugar.

3.Tener un campo social que sea capaz de reconocer a las personas. Muchas veces las personas creativas valoran mucho más que otras personas el reconocimiento más alla del monetario. El que su idea o diseño sea reconocido por otros (a vceces más si son los pares) los impulsará para que puedan desarrollar nuevas ideas.

Por otro lado es importante tomar en cuenta cuales son las fuentes de donde se puede sacar la creatividad. Las ideas nuevas y frescas nacerán de la inocencia, de la experiencia, de la motivación que puedan tener los creativos, podría ser también por azar, o por un error o utilizando técnicas de generación de ideas.

Siempre las ideas nuevas son las que han llevado al mundo hacia adelante, son los locos, los creativos, los empeñosos, los que han cuestionado las diferentes situaciones y con sus ideas nuevas han logrado hacer que el mundo avance.

Necesitamos gente que piense diferente. (mira el video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario