miércoles, 30 de junio de 2010

Sólo cosecharás aquello que siembres

Todo lo que nos sucede en la vida siempre tiene una causa. Hoy en día estas viviendo lo que alguna vez pensaste que podía pasar

Examina cuales son tus logros. Examina como son las relaciones de amistad que hasta hoy estableciste. Mira que es lo que estas haciendo en estos días con tu tiempo libre (si tienes tiempo libre). Puedes mirar incluso hasta lo que estas comiendo el día de hoy o como te estas transportando de un lugar a otro. Puedes mirar hasta tu forma de dialogar y conversar. Cabe hacerse una pregunta: Es lo que tú elegiste o es lo que te llegó de casualidad?

El ser humano tiene la capacidad de soñar despierto y con los ojos abiertos. Tienen la capacidad de anhelar momentos o situaciones, de construir emociones dándole sabor y color a la vida; tiene la capacidad de proyectarse hacia el futuro.
Esos sueños y anhelos deben ser los que guien nuestras acciones diarias de tal manera que vayamos alogrando lo que proyectamos hacia el futuro.
Esa proyección al futuro debe ir más alla de lo material; considera el desarrollo de tus habilidades, destrezas, conocimientos y pasatiempos, desarrolla tus relaciones interpersonales y establece vínculos que te ayuden a crecer integralmente.
Avanzar en la vida significa llevar a la realidad aquello que proyectamos hacia el futuro, es decir hacer realidad tus sueños y anhelos. Pero el logro de esos sueños y metas no son de inmediato, tienen un tiempo para que se logren en la realidad. La vida es un proceso, un proceso maravilloso, y como todo proceso toma su tiempo. Por ejemplo, 1 mujer embarazada da a luz en nueve meses y aunque pongamos 9 mujeres embarazadas no daran a luz en un mes.
A veces nos gustaría acelerar o retrazar los procesos pero....no es posible. Todo llega a su tiempo. Nuestra tarea es estar preparados para es momento. Y ese momento es hoy, es cada día. Siempre hay que estar listos, Tony de Mello lo llama estar despierto. Todo tiene un proceso y es sabio reconocer y vivir cada momento.

Dios nos puso en esta tierra para poder ser felices, como dicen por ahi algunas voces de moda: Tenemos derechos a vivir en abundancia porque nuestro dios es un Dios abundante. Y tienen razón, así es tenemos un Dios abaundante. Por ello toda acción que realicemos en nuestra vida debe estar orientada hacia el logro de nuestro objetivos: SER FELICES HOY Y EN EL FUTURO
Nuestra tarea es caminar, sembrar, avanzar confiadamente. Perseverar. Teniendo la conciencia que hoy estamos sembrando lo que viviremos en el futuro.
Eso no significa pre-ocuparse por el futuro, significa ocuparse por el presente.
Lo que estemos sembrando el día de hoy en nuestras vidas es lo que definitivamente recogeremos en los próximos días, semanas o años. Siembre confianza, cosecharas sonrisas y amistad, siembra dudas y cosecharás soledad.
Nos pasamos toda la vida sembrando, asegurate de que tu semilla sea la mejor y espárcela por todo el mundo para que la vida cresca abundantemente. Ayudame a repartir mi semilla a todos los que lo reciban, enviales este artículo a tus amigos, recomienda este blog a todos y asegurate que te lleguen los siguientes artículos.
ÉXITOS !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario